El Monumento Nacional Guayabo (C-362 MNG) se encuentra en Turrialba y es probablemente el monumento arqueológico más conocido a nivel nacional. Este ha estado abierto al público por mucho tiempo y además ha sido objeto de muchas investigaciones desde hace más de un siglo. Es un sitio que presenta estructuras de carácter monumental; ejemplo de esto son sus empedrados, sistema de hidráulico, y calzadas.
Aquí se utilizó el GPR en colaboración con la arqueóloga Gabriela Arroyo, investigadora de la Universidad de Costa Rica (UCR), considerándose como una oportunidad para utilizar el equipo en un sitio con características arquitectónicas importantes, de esta forma la exploración con el GPR hecha por el MNCR se basó en datos obtenidos por la UCR. En este monumento se realizaron un total de 4 pruebas, una de ellas sobre un segmento de la calzada Palomo.
Dicha calzada había sido excavada recientemente y se notó que el empedrado se ve interrumpido al conectar con otro rasgo (Arroyo 2018:103); dicha particularidad se observa en los radargramas obtenidos (Brenes, De la O y Sánchez 2019); la figura ilustra la reflexión de la calzada (recuadro amarillo), la reflexión de la escalinata (recuadro rojo) y el espacio vacío entre los rasgos (flecha azul).