Finca 6 está ubicado en Palmar Sur, Osa de Puntarenas, y es uno de los cuatro monumentos del proyecto Asentamientos Precolombinos Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís, que obtuvieron la declaratoria de Patrimonio Mundial en el 2014. Este sitio tiene características como montículos de tierra con muros perimetrales de piedra, cementerios y, por supuesto, esferas in situ.
Debido a las constantes inundaciones que provoca el río Grande de Térraba, el sitio posee una capa de sedimentos muy gruesa que ha afectado las lecturas con el equipo de GPR. Aquí, se ha podido evaluar zonas conocidas por excavaciones anteriores a fin de poner a prueba el radar; posteriormente se han evaluado otras zonas en donde no se han realizado excavaciones en búsqueda de otras estructuras o esferas.
Se ha podido detectar la esfera ubicada junto a la escalinata del montículo 1. En la fotografía se observa la esfera junto a la escalinata y el radargrama con la reflexión con el GPR, así como el mapa de amplitud. Como se observa en el mapa, la antena no detectó la escalinata que se encuentra junto a la esfera; se cree que esto se debe a que la escalinata es de piedra caliza y por esto el radar no la detecta (Corrales 2018; Corrales, Sánchez y Brenes 2017; De la O, Brenes y Sánchez 2020). En el mismo montículo 1, también se logró ver parte lo que los investigadores llamaron “el pórtico”, una división que está al finalizar la escalinata, en la zona alta del montículo, el cual funciona como un tipo de entrada al interior.
Otro rasgo que se pudo detectar al usar el GPR fue la estructura funeraria 1 excavada en 2011. Sobreponiendo el mapa de amplitud obtenido con los datos del GPR y el dibujo de planta realizado en 2011, las reflexiones parecen corresponder con la estructura.