10 ANIVERSARIO DECLARATORIA DE PATRIMONIO MUNDIAL

Décimo aniversario declaratoria Patrimonio Mundial

El Museo Nacional de Costa Rica invita a la conmemoración del 10 Aniversario de la declaratoria de Patrimonio Mundial de los asentamientos cacicales con esferas precolombinas del Diquís, a realizarse del 23 al 28 de junio de 2024, en el Sitio Museo Finca 6, en Osa de Puntarenas.

La celebración iniciará con un acto protocolario, el domingo 23 de junio a las 9 a.m. con representantes del Museo Nacional, la Unesco, la Municipalidad de Osa y miembros de la comunidad. La actividad tendrá lugar en el Centro de Visitantes.

Como actividad cultural artística, la conmemoración incluye un concierto para todo el público, el jueves 27 de junio, de 6 p.m. a 7:30 p.m. con solistas del Sistema Nacional de Educación Musical -SINEM- de Coto Brus, en el Centro de Visitantes.

Además, del 24 al 28 de junio, se ofrecerá un ciclo de charlas para acercar a la comunidad a la historia precolombina de la región y sus antiguos pobladores, sensibilizar acerca del patrimonio mundial y los sitios con esferas, sobre la importancia y el impacto positivo de la conservación de estos monumentos arqueológicos y propiciar un recuento sobre los retos, los logros y la gestión comunal a diez años de la declaratoria. Todas las actividades son gratuitas para nacionales y extranjeros.

AGENDA 10 ANIVERSARIO
SITIO MUSEO FINCA 6
DECLARATORIA UNESCO

Consultas al teléfono: 2211 5847 o al correo: [email protected]

CICLO DE CHARLAS

ANTIGUOS POBLADORES DEL DELTA DEL DIQUÍS

Lunes 24 de junio de 2024 /6 p.m. – 7:30 p.m. Auditorio, Centro de Visitantes.

Expositor: Francisco Corrales Ulloa, coordinador de la Comisión de Sitios Patrimonio Mundial.

PATRIMONIO MUNDIAL Y SITIOS CON ESFERAS

Martes 25 de junio de 2024 / 6 p.m. – 7:30 p.m. Auditorio, Centro de Visitantes.

Expositora: Ifigenia Quintanilla Jiménez, directora del Museo Nacional de Costa Rica.

A 10 AÑOS DE LA DECLARATORIA DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, PRINCIPALES LOGROS Y RETOS

Miércoles 26 de junio de 2024 / 6 p.m. – 7:30 p.m. Auditorio, Centro de Visitantes.

Expositores: Ifigenia Quintanilla Jiménez, directora del Museo Nacional de Costa Rica y Francisco Corrales Ulloa, coordinador de la Comisión de Sitios Patrimonio Mundial.

CONSERVACIÓN DE SITIOS CON ESFERAS

Jueves 27 de junio de 2024 / 4 p.m. – 5:30 p.m. Auditorio, Centro de Visitantes.

Expositora: Isabel Medina González, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete (ENCRyM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

A 10 AÑOS DE LA DECLARATORIA DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, GESTIÓN COMUNAL

Viernes 28 de junio de 2024 /6 p.m. – 7:30 p.m. Auditorio, Centro de Visitantes.

Expositor: Jeisson Bartels Quirós, administrador del Sitio Museo Finca 6.

FESTIVAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

En la sede principal del Museo Nacional en San José, el décimo aniversario de la declaratoria de Patrimonio Mundial se celebrará con un festival, el domingo 23 de junio, de 9 a.m. a 4 p.m. La actividad incluye el espectáculo El sol de los jaguares, una fusión de danza, teatro, música y artes circenses; la presentación de la Banda de Conciertos de San José y un mercadito de artesanías y gastronomía.

VER AGENDA FESTIVAL
Festival del Patrimonio Mundial 2024