Colabore con el Museo
Como voluntario o realizando una donación,
usted puede colaborar con el Museo Nacional de Costa Rica
Voluntariado
Para ser voluntario del Museo Nacional, es recomendable que sus intereses estén vinculados con cualquiera de las siguientes áreas: antropología, arqueología social o física, ornitología, botánica, entomología, zoología, museología y administración.
Programas y Actividades
Siendo un voluntario del Museo Nacional puede colaborar en los siguientes programas:
- Manejo de colecciones de Historia Natural, Arqueología, Archivo Administrativo (documentos históricos) o Biblioteca.
- Talleres y cursos para el público general.
- Visitas guiadas por las exhibiciones del museo.
- Exhibiciones (algunas etapas).
- Eventos especiales.
- Apoyo administrativo a programas sustanciales, como el levantamiento de manuales de procedimientos en diferentes áreas.
Solicitud de Voluntariado
Conozca el Reglamento de Voluntariado. Si desea más información contacte a Xinia Arroyo Campos, Oficina de Recursos Humanos. Tel.: +506 2211 5744, correo: [email protected]
Para aplicar a un voluntariado por favor descargue el siguiente formulario y envíelo completo, con los documentos que se solicitan, al correo: [email protected]
Donación de Bienes
Usted puede colaborar con la protección del Patrimonio Cultural de Costa Rica donando objetos antiguos para las colecciones del Museo Nacional.
Desde los inicios de la institución, las colecciones han sido conformadas por diferentes medios: la recolección de materiales culturales en el campo, como producto de las investigaciones; por donaciones y, ocasionalmente, por la compra.
La mayor parte de la colección de Historia ha sido adquirida gracias a las donaciones, de esta forma se han obtenido condecoraciones, muebles, trajes; también se han recibido fotografías, negativos y estampillas.
¿Cómo donar un bien?
Si usted desea realizar una donación, envíenos el formulario a continuación o contacte al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, al teléfono: +506 2211 5850. Correo: [email protected].
El Museo Nacional se encargará del traslado de los bienes; sólo es necesario coordinar el día y la hora de la entrega. Los funcionarios del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural le extenderán un recibo en donde conste el detalle de los bienes donados.